- Área: 280 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:rbrengues photo
-
Proveedores: Cheminée DIAZ, Schiffini, TAL, Vola, Wall & Decò
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una zona popular de la ciudad de Montpellier, en un perfecto oasis de calma y sin embargo cerca del centro de la ciudad, esta casa de pueblo con un carácter bucólico y afirmado ha sido totalmente rediseñada con el fin de recrear grandes espacios interiores y proporcionar el confort requerido por la vida moderna. Sensibles al diseño y a la excelente calidad de los materiales, los clientes querían incluir en su lugar una cierta contemporaneidad. El reto era integrar la modernidad manteniendo el encanto y la identidad de la casa.
Se han realizado importantes obras menores en los espacios habitables para ofrecer el máximo volumen al conjunto. Las grandes bahías plegables se abren hacia el exterior y permiten una mejor legibilidad de la vegetación, muy presente en el jardín. La presencia de madera y las luces cálidas de diferentes métodos de iluminación proporcionan un ambiente cálido y acogedor. El pavimento de toda la casa es el resultado de la reutilización de las tarimas de los vagones de mercancías y aporta un toque anecdótico.
Abierta al salón, la cocina se identifica por el imponente monolito negro de la isla de la cocina. Todos los demás elementos se esconden detrás de un gran conjunto de armarios colgantes murales blancos con puertas invisibles. Arriba, la distribución de las habitaciones siempre enfatiza la combinación del presente y el pasado. Por último, los diversos muebles de almacenamiento e interiores han sido diseñados para satisfacer las necesidades de los futuros ocupantes.